×

Bebidas Alcohólicas

El consumidor de hoy se cuida más de la excesiva ingesta alcohólica y se centra en cambio vivir experiencias sensoriales agradables. Junto con las bebidas clásicas: vino, whisky, ron o tequila, y sus perfiles característicos, nuevos productos han hecho su entrada, con notas cítricas y frutales, y un menor contenido de alcohol. Las bebidas fermentadas, con o sin alcohol, ofrecen otra alternativa, para aquellos que buscan experiencias diferentes, con una connotación más saludable.

Encerrar todos los atributos que marquen positivamente a los gustos del consumidor es el deseo que nos impulsa a trabajar constantemente en el desarrollo de diferentes colecciones de sabor. Contamos con una amplia gama de perfiles alicorados, amaderados, cítricos y frutales, y una colección de extractos fermentados que le permitirán generar una gran experiencia gustativa a través de productos innovadores.

Lácteos y Helados

La búsqueda de placer hace parte de los cánones indulgentes que la mayoría de consumidores desean incluir como recompensa emocional y gustativa en los lácteos y helados que consumen. Así, la diversificación de sabores y sensaciones está ligada a la experiencia de consumo, la cual funciona como factor diferenciador en esta fascinante categoría.

La combinación de perfiles frutales, cremosos y lácteos contrasta muy bien con sensaciones ácidas, dulces y saladas; atributos que en perfecta armonía, logran redondear el perfil en un helado, postre o bebida láctea.

Una alta reducción en los porcentajes de azúcar, de sal y de grasa es evidente también en los nuevos lanzamientos, no obstante, estas reducciones se contrastan con la inclusión de pulpa de fruta, de vitaminas y minerales, de probióticos y de proteína; todas las características que en combinación con perfiles ganadores en sabor, hacen que los productos se acomoden a las nuevas y emergentes tendencias.

En La Tour tenemos para usted un portafolio de sabores e ingredientes diseñados especialmente para obtener productos innovadores, con los cuales podrá encantar y cautivar a sus consumidores.

Horneados

Los consumidores buscan una experiencia gustativa más para satisfacer el deseo por alimentos placenteros. Este evolucionado estilo de vida lleva a buscar en los productos horneados, una fuente de alimentación saludable en combinación con gustos indulgentes. Es así como esta industria se ha preocupado por implementar características innovadoras en sus productos, tanto en su diseño como en su formulación y funcionalidad. La aparición de sensaciones dulces y saladas, crujientes y blandas en contraste con la adición de extractos naturales, de fruta deshidratada y de ingredientes funcionales como el hierro y diferentes vitaminas, son cada vez más frecuentes en lanzamientos de esta categoría.

En La Tour podremos ayudarlo desde la creación del concepto hasta la selección correcta de los sabores e ingredientes que acompañarán sus desarrollos en esta fascinante mercado.

Confitería

La confitería está apelando a las experiencias sensoriales como su principal estrategia para mantener el interés del consumidor joven. La combinación de sabores y colores, los contrastes de texturas y la inclusión de sensaciones como la fría y picante son temáticas evidentes en los últimos lanzamientos de las marcas referentes a nivel internacional.

Por otra parte, el consumidor adulto en su afán de cuidarse se inclina hacia productos sin azúcar, especialmente en gomas de mascar, siendo necesarios sabores más elaborados, duraderos e intensos, que puedan ocultar posibles residuales provenientes de los edulcorantes de alta intensidad que sustituyen la sacarosa. Con el tiempo, la presencia de frutas, extractos naturales y vitaminas en estos productos será más común y con seguridad ayudará a mejorar la imagen de esta categoría.

 

Culinarios y Snacks

Como experiencia memorable, los consumidores están adoptando y combinando sabores de diferentes culturas del mundo en sus preferencias culinarias; la presencia de especias, de sabores picantes, agridulces y tradicionales son cada vez más comunes en recetas y en productos.

Sabores como cúrcuma y jengibre, están teniendo mayor participación en la cultura occidental debido a la fuerte asociación con el bienestar y con las propiedades funcionales que estas raíces ofrecen. La Tour ha integrado los sabores más populares del mundo en su portafolio; usted podrá encontrar perfiles de salsas, preparaciones cárnicas, sabores étnicos, especias y extractos herbales que le ayudarán a crear las mejores preparaciones culinarias y a realzar el sabor en sus snacks.

La combinación de tecnologías de análisis, especialistas en gastronomía y la experticia de nuestros saboristas, nos permiten desarrollar cualquier sabor regional de acuerdo su necesidad.

Salud y Bienestar

Los hábitos de consumo han ido cambiando a medida que las personas tienen mayor y mejor acceso a la información nutricional de los alimentos que adquieren. Los consumidores son cada vez más conscientes de que una buena alimentación se refleja directamente en la armonía entre su cuerpo, mente y espíritu.

En respuesta a esta necesidad, surgen diferentes tendencias a través de todas las categorías de alimentos y bebidas. Cada vez más encontramos productos en el mercado que ofrecen valor en reducción de calorías, en fortificaciones y en adiciones de probióticos y de proteína. Nuevas formas de procesar como el cold brew y la fermentación, por ejemplo, hacen que los productos finales tengan adicionalmente propiedades funcionales.

Nuestro interés es entregar ingredientes a la industria que contengan nutrientes de origen natural sin sacrificar el sabor, principal decisor de compra para el consumidor, fomentando una alimentación natural y saludable en la cotidianidad de las personas.

Bebidas No Alcohólicas

El mercado de las bebidas viene viviendo una transformación increíble en los últimos años, impulsado por las tendencias de salud, practicidad, y la búsqueda de nuevas experiencias. El mercado ha cambiado: las gaseosas ya no son las reinas de hace veinte años; en su lugar, alternativas percibidas por el consumidor como más saludables han aparecido y han ido cobrando cada vez más fuerza. Al lado de las bebidas de té y los jugos de fruta, categorías como los jugos de vegetales y las bebidas fermentadas han visto una explosión en sus ventas en años recientes en Estados Unidos, convirtiéndose en oportunidades interesantes para explorar.

En La Tour tenemos todo para ayudarle a que su nuevo desarrollo en bebidas sea un éxito. Nuestro departamento de Mercadeo está constantemente monitoreando las últimas tendencias mundiales en bebidas y nuestros saboristas e ingenieros de desarrollo realizan un trabajo continuo en crear nuevos sabores y extractos que estén a la vanguardia del mercado.

Copyright ©2019 LaTour. todos los derechos reservados