×
27 May

La Tour busca ayudar en la identificación de posibles pacientes con Covid

La pérdida del olfato ha sido reportada por varios centros médicos y universidades alrededor del mundo como uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes diagnosticados con Covid 19. Sin embargo, hasta el momento existen pocas formas para medir de manera confiable cuándo una persona ha visto su facultad olfativa reducida, especialmente si esta reducción es parcial. Basado en esto, La Tour, una empresa colombiana de sabores y fragancias, ha desarrollado una prueba técnica que busca medir la capacidad de una persona para identificar olores.

En la prueba, a la persona se le da a oler una serie de fragancias desarrolladas por La Tour, que recrean olores como el del café, menta o banano. Luego, los resultados son comparados con los de una base de datos propia, con el fin de determinar si la persona se encuentra en un nivel alto, medio o bajo en el número de compuestos que logra identificar. La prueba arroja resultados de manera inmediata.

«El conocimiento que hemos construido a lo largo de los años en el campo de los sabores y fragancias nos ha permitido desarrollar un test para medir la capacidad técnica de identificar olores.», afirmó Eric Cuenca, Gerente General de La Tour.

Inicialmente las pruebas estarán disponibles para empresas en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín. A partir de julio se tiene pensado extenderlas al Eje Cafetero, La Costa Atlántica y Bucaramanga.

Vale la pena mencionar que entidades de prestigio como la Sociedad Británica de Rinología, así como la Universidad de California, han recomendado utilizar la pérdida de olfato como un criterio para identificar posibles pacientes con Covid 19.

«Esta prueba no pretende diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad, pero consideramos que puede ser una herramienta útil, en conjunto con otras, en el contexto del Covid 19. Creemos que será una ayuda importante para las empresas, en especial en este momento en que se va a dar la reactivación económica, y teniendo en cuenta que el decreto 676 de 2020 incorporó el Covid 19 como enfermedad laboral.», puntualizó Cuenca.

La Tour es una empresa de origen colombiano, dedicada a la producción y comercialización de sabores, fragancias y extractos naturales, fundada en 1952. Hace parte de las iniciativas cluster de Macrosnacks y Belleza, de la Cámara de Comercio de Cali, y exporta a nueve países. En el 2017, fue reconocida por el ranking de la revista Dinero y la ANDI como una de las 25 empresas más innovadoras de Colombia.

Contacto:

Natalia Payán, Jefe de Mercadeo
Cel: 318 625 4123
npayan@la-tour.com

https://www.la-tour.com/contacto/

Copyright ©2019 LaTour. todos los derechos reservados