×
21 Ago

Nuestra PTO Es Top 6 De Las Innovaciones En Salud Para Enfrentar La Pandemia

La prueba técnica olfativa (PTO) de La Tour ha sido clasificada entre las 6 iniciativas más llamativas de las empresas colombianas, de acuerdo con el ranking de innovación realizado por la revista Dinero y la ANDI, resaltando la creatividad e innovación en tiempos de pandemia.

La pérdida del olfato ha sido reportada por varios centros médicos y universidades alrededor del mundo como uno de los síntomas más frecuentes y característicos en los pacientes diagnosticados con Covid 19; razón por la cual piden que sea incluido dentro de las medidas de tamizaje a nivel mundial, y así, limitar la propagación del virus.

La Tour, una empresa colombiana de sabores y fragancias busca ayudar en la identificación de posibles pacientes con Covid a través de la Prueba Técnica Olfativa, con la cual se puede medir la capacidad olfativa de una persona para identificar olores. En la prueba, a la persona se le da a oler una serie de fragancias desarrolladas por La Tour, que recrean olores como el del café, menta o banano. Luego, los resultados son comparados con los de una base de datos propia, con el fin de determinar si la persona se encuentra en un nivel alto, medio o bajo en el número de compuestos que logra identificar, arrojando resultados de manera inmediata.

“Nuestra prueba es una herramienta muy rápida y útil para identificar desviaciones olfativas, este proyecto sensorial surgió a partir de la creatividad, el trabajo en equipo y nuestra pasión por aprender, valores que nos caracterizan y nos impulsaron a querer aportar nuestros conocimientos y dejar huella en nuestra sociedad”, afirmó Leslie Anais Castillo Cutiva, Líder de Análisis Sensorial de La Tour.

Para la Tour es muy importante que, a partir de la unión de varias áreas del conocimiento, se logren desarrollar proyectos innovadores en pro de ayudar a disminuir los contagios por Covid-19 y así preservar la salud de todos, con la detección temprana de uno de los síntomas relacionados con la enfermedad.

Link artículo completo: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas-son-6-innovaciones-en-salud-made-in-colombia/296379

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de La Tour:

La Tour es un proveedor de sabores, extractos, productos deshidratados, ingredientes encapsulados y fragancias, con una trayectoria de más de 65 años como fabricantes. Día a día, desarrollamos productos impactantes que se graben en los paladares y se posicionen en la mente del consumidor. Contamos con modernas instalaciones y tecnología de punta que estarán a su disposición al momento de realizar proyectos en conjunto, ayudándole a acelerar significativamente el desarrollo de su producto y exaltar los sentidos del consumidor.

 

 

Copyright ©2019 LaTour. todos los derechos reservados